El siguiente código genera un cubo en 3D, utilizando las librerías Java3D....
Aunque instalar y configurar en mi S.O. las librerías no fue nada facil, a fina de 4 horas continuas de intentos fallidos lo pude lograr.
Ahora el código del anterior cubo:
nombre: HelloJava3D.java
.......................................................................................................................................
/**
*
* @author alex4024
*/
import java.applet.Applet;
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Frame;
import java.awt.event.*;
import com.sun.j3d.utils.applet.MainFrame;
import com.sun.j3d.utils.universe.*;
import com.sun.j3d.utils.geometry.ColorCube;
import java.awt.GraphicsConfiguration;
import javax.media.j3d.*;
import javax.vecmath.*;
public class HelloJava3D extends Applet {
public HelloJava3D(){
setLayout(new BorderLayout());
GraphicsConfiguration config = SimpleUniverse.getPreferredConfiguration();
Canvas3D canvas3D =new Canvas3D(config);
add("Center",canvas3D);
BranchGroup scene=createSceneGraph();
scene.compile();
SimpleUniverse simpleU =new SimpleUniverse(canvas3D);
simpleU.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform();
simpleU.addBranchGraph(scene);
}
public BranchGroup createSceneGraph(){
BranchGroup objRoot =new BranchGroup();
x
Transform3D rotate =new Transform3D();
rotate.rotX(Math.PI/4.0d);
TransformGroup objRotate =new TransformGroup(rotate);
objRotate.addChild(new ColorCube(0.4));
objRoot.addChild(objRotate);
return objRoot;
}
public static void main(String [] args){
Frame frame =new MainFrame(new HelloJava3D(),256,256);
}
}
.......................................................................................................................................
Lo que no he podido hacer es rotar el cubo, no se si es por las librerías, o por el código.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario